En el avión de vuelta de Bakú, el Papa denuncia la maldad del adoctrinamiento de la teoría de género

El Papa Francisco concedió una rueda de prensa a los periodistas que le acompañaban este domingo 2 de octubre en el vuelo de vuelta de Bakú (capital de Azerbaiyán) hacia Roma. La agencia Aciprensa ha transcrito las preguntas de los periodistas y las respuestas, siempre improvisadas, del Santo Padre.

En este diálogo el Papa habla de ideología de género, de transexualidad, de la colaboración entre denominaciones cristianas, de la paz en el Cáucaso, la Iglesia en China, los viajes a países de la periferia “desde donde se ve mejor la situación” y otros viajes (“a Portugal sí iré. A India y Bangladesh, casi seguro. En África aún no hay lugar seguro, depende del clima”).

Papa Francisco: Buenas noches, muchas  gracias por su trabajo y ayuda, de verdad ha estado un viaje de tres días pero ustedes han tenido mucho trabajo, yo estoy a su disposición y les agradezco tanto el trabajo y pregunten lo que quieran.

Greg Burke (Director de la Sala de Prensa del Vaticano): Gracias Santo Padre, la primera pregunta viene de Ketevan Kardava, de la televisión Georgia.

Ketevan Kardava: Muchas gracias Santo Padre por su primer viaje a Georgia, para mí fue muy importante cubrir su visita y seguir su visita en mi país. Todos nosotros los ciudadanos de Georgia nos sentimos conmovidos con su discurso y especialmente su foto con el Patriarca de Georgia, ha sido compartida miles y miles de veces en las redes sociales. Y ha sido una visita muy alentadora para nuestra pequeña comunidad católica. Luego de su encuentro con el Patriarca de Georgia, ¿ha visto el camino para una futura cooperación y un diálogo constructivo entre usted y entre las iglesias ortodoxas y católicas? Sobre las diferencias doctrinales que tenemos, es más usted nos ha dicho que tenemos más en común lo que nos une que lo que nos divide. Muchas gracias, espero su respuesta.

(CONTINÚA LEYENDO AQUÍ)

Deja un comentario

catorce + tres =