Los medios vuelven a mentir: el Papa Francisco no dijo que “ser ateo es mejor que católico hipócrita”

¿Ser ateo es mejor que ser un católico hipócrita? Esta pregunta que ha surgido a raíz de la homilía que ha pronunció el Papa Francisco este jueves en la Casa Santa Marta. Al reflexionar sobre el Evangelio del Día, el Papa Francisco condenó el escándalo que generan los cristianos con una doble vida.

El Pontífice hacía referencia a los fieles que van a misa y pertenecen a movimientos y grupos católicos, pero que no viven de acuerdo al Evangelio.

En concreto, las palabras del Papa Francisco fueron las siguientes: “Cuántas veces hemos escuchado –todos nosotros, en el barrio y en otras partes–, ‘pero para ser católico como aquel, mejor ser ateo’. Es ese el escándalo. Te destruye. Y esto sucede todos los días, basta ver el noticiero o leer los periódicos. En los periódicos hay tantos escándalos, y también está la gran publicidad de los escándalos. Y con ellos se destruye”, explicaba.

Sin embargo, varios medios de comunicación internacionales no tardaron en sacar de contexto la expresión del Papa Francisco y rápidamente se pudo ver titulares como “El Papa Francisco sugiere que es mejor ser ateo que católico hipócrita”.

(CONTINÚA LEYENDO AQUÍ)

Deja un comentario

16 − 12 =